Continuando con mi serie, publicamos a continuación el número 30 de la Revista Administración Rústica y Urbana que aglutina a nuestro colectivo, dejando huella de nuestra historia y preocupaciones profesionales.
Este número fue publicado para el período JULIO-SEPTIEMBRE de 1978.
El Director de la Revista era D. Esteban Dilmé Gelada (Presidente del Colegio de Barcelona) y como asesor-colaborador técnico destaca D. Juan Ventura Fuentes Lojo (Magistrado del Tribunal Supremo).
Era Presidente Nacional D. Hipólito González que firmaba la editorial de la revista, donde habla del I Congreso Nacional de Administradores de Fincas en Barcelona.
Después de la desaparición del Sindicalismo vertical y la incorporación a nuestra profesión de la Ley de Colegios Profesionales de 1974, habla de reformas para adaptarnos al nuevo marco legal. Así la profesión de Administradores de Fincas quedará estructurada en Colegios de ámbito territorial, coordinados por un Consejo General en el que se integran todos los Presidentes de Colegios de España, diez vocales electos y un Presidente.
En este número de 47 páginas, destacan los siguientes artículos:
- A todos los colegiados.
- El campo y la ciudad sin antagonismos.
- Alquileres y salarios o comparaciones sinceras.
- Estamos asesinando a la empresa privada.
- Más respeto al contribuyente.
- Vida Colegial.
- Asoman Sentencias.
- ¿Es posible la agrupación de finca sometida a régimen de propiedad horizontal con otra propiedad ordinaria y de distinto régimen urbanístico?.
- Las sociedades urbanísticas.
- Las valoraciones en el proyecto de Ley sobre valoración del suelo y medidas para la ejecución del planeamiento.
- XXIX Congreso Mundial de la Fiabci en Hamburgo.
- Las Ordenanzas de empleados de fincas urbanas en zonas veraniegas.
- Recuerde.
- Opiniones.
- El legatario carece de derecho a sucesión en el arrendamiento.
- Pisos «reventados», un problema de hoy.
- Las urbanizaciones, fenómeno universal de nuestro tiempo.
Quieren apagar la luz informativa que nos ofrece Internet me refiero al gobierno, no será que el gobierno quiera tener contentos a los supuestos intelectuales, ahí puede que les duela y lo dice un socialista de barrio, pues estén tranquilos que en España el pueblo es sabio y entendemos ya de algunas leyes que nos amparan y a lo hecho me remito nuestra constitución y lugares como el que nos ocupa, cual es su sensación que le he agregado a mis favoritos, creo que el pueblo es sabio, no lo olviden compañeros, el pueblo establece, manda y ordena, dejen que los ciudadanos y ciudadanas disfrutemos de estas Blogs o páginas, saludos.