Gary Vaynerchuk conducirá una sesión en la que enseñará a los emprendedores a aprovechar la coyuntura empresarial actual, a la vez que les prepara para seguir avanzando con éxito conforme evolucione la situación para convertirse en lo que él denomina La economía del “muchas gracias”. Con el auge de internet y del poder que ha adquirido el consumidor de a pie, las empresas deben aprender del pasado y dimensionarse para reproducir la atención que prestaban a sus clientes las empresas de sus abuelos si no quieren que la competencia les aventaje. En la actualidad, los individuos y las marcas que reciben mayores beneficios son los que destacan, superando a la competencia en la atención y cuidados que brindan a sus clientes al darle un protagonismo a la calidad, los valores, la capacidad de respuesta, la atención al detalle y otros conceptos básicos similares.
Ya son historia aquellos días en los que se podían conquistar los medios con una potente y costosa campaña de márketing que conseguía cerrarle el paso a la competencia y atraer la atención del consumidor. Hoy en día las exigencias de los clientes que reclaman autenticidad, originalidad, creatividad, honestidad y buenas intenciones han hecho que las empresas y las marcas tengan que volver a echar mano de un nivel de atención al cliente casi inaudito desde la época de nuestros bisabuelos, cuando los dueños de la empresa conocían casi personalmente a sus clientes y les atendían de modo individualizado.
Gary hablará sobre la magnífica herramienta que permite a las marcas demostrarle a sus clientes que se preocupa por ellos: LOS MEDIOS SOCIALES. Los medios sociales ofrecen a las marcas la posibilidad de escuchar e interactuar no sólo con sus clientes sino también con cualquiera que se mueva en estas redes. Las marcas pueden así participar en esas conversaciones e interacciones individuales tan necesarias para demostrarle al cliente que él es importante para la marca. Estamos al borde de la humanización de las empresas y las victorias solo se van a medir en términos de cuánto cuida la marca a sus clientes.